tentaculo derecho

La Puerta

Trama

Lista de capítulos

Historia

"El Complejo" es el nombre que se le da al esfuerzo científico investigativo que se creo alrededor de un fenómeno peculiar que se manifestó en medio de unas montañas, en el que en medio de lo que se puede describir como "nada" repentinamente apareció una puerta.

De por si, la puerta no significo nada para nadie durante largo tiempo, inconspicua como estaba en medio de un valle vacío. Es solo cuando, de la misma repentina manera en que apareció, esta es abierta, que el interés de la comunidad científica es picado -- y es que detrás de la puerta hay lo imposible: una habitación, un espacio que lógicamente no debería existir.

Ante la situación, científicos de todas las disciplinas unen sus esfuerzos para estudiar el fenómeno, cosa que se complica al darse cuenta de que en el área no funciona nada mas complicado que una carreta.

13 años mas tarde, el padre de Simon es invitado al Complejo, donde poca de la pasión inicial que inspirara el proyecto permanece, pues desde el inicio del mismo absolutamente nada ha sucedido con la puerta y su habitación, ahora consideradas como poco mas que un fenómeno curioso.

La (futura) especialidad de Simon es las lenguas, cosa que parece poco relevante para el estudio de un fenómeno como lo es la puerta - pero puede que le sea útil para otras cosas, menos esperadas.